El fiscal Federico Delfino confirmó que pesa una orden de detención contra el empresario Luis Montanaro luego de que la fiscala Ruth Benítez y una víctima del caso Duck Sex Games recibieran mensajes amenazantes.
De acuerdo a Delfino, quien investiga las amenazas como coacción, hay pruebas de los vínculos entre el procesado y el joven José Alderete Vázquez, de 23 años, detenido el martes por haber encargado los ramos de flores con cartas de amenaza.
Lea más: Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games
“Todos los elementos conducen a la activa participación de Montanaro en este hecho, que fue quien envió eso a la doctora Ruth Benítez, a la víctima en la causa de la fiscala Benítez también y a él mismo se había enviado uno de esos ramos”, expresó el fiscal en radio Monumental 1080 AM.
Esta medida lo obliga a ponerse a disposición del Ministerio Público, que podría imputarlo en una nueva causa y pedir su prisión preventiva.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Montanaro estuvo el domingo en la florería consultando sobre arreglos con las mismas características de los que recibieron la fiscala y la víctima.
Sin embargo, envió a Alderete, quien le suele prestar servicios de traslado, a confirmar el pedido y a entregar las cartas que debían acompañar a las flores.
Lea también: Fiscala que investiga al empresario Luis Montanaro recibe nota y flores con amenazas
Las imágenes de circuito cerrado muestran todo el movimiento del empresario, pero según Delfino, también hay otros elementos técnicos que se contrastaron con la información brindada por testigos.
Agregó que las amenazas se habrían dado en una semana en que estaba prevista una importante diligencia en el marco de la causa Duck Sex Games que la defensa intentaba dilatar.
Montanaro está imputado por supuestamente difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.
Nota relacionada: Empresario Luis Montanaro obtiene la libertad ambulatoria
Estuvo con prisión preventiva desde mediados de julio, pero obtuvo el arresto domiciliario el 2 de agosto. Posteriormente, tras varios pedidos, obtuvo la libertad ambulatoria hace poco más de una semana.