El médico tenía sobreseimiento provisional, pero el fiscal solicitó reabrir la causa, y ahora, se presentó la acusación ante el juez de Garantías, Mirko Valinotti, quien fijará la fecha para la audiencia preliminar.
En el mismo caso, también están acusados la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón, y el anestesista Adrián García, quienes esperan el juicio oral. A petición fiscal, el caso aún no es juzgado, porque esperan la elevación del caso respecto a Vicente Cabrera.
Según la acusación, el 12 de noviembre de 2021, la niña fue con sus padres al barrio Loma Pytã, de Asunción, a la clínica Mommy Dent, de propiedad de Obertino, para hacerse un tratamiento de conducto.
Conforme con la Fiscalía, García la sometió a una sedación profunda, pero durante el procedimiento le dijo a Cabrera que la paciente sentía dolor, por lo que este le aplicó la anestesia local, lo que hizo que, por la interacción de las drogas aplicadas, ya no despertara. Al final, la niña falleció, ya que tuvo también complicaciones.