“Esta mañana recibimos la visita de una persona que nos dijo que era fiscal pero no quiso identificarse, ni presentó ningún documento legal para solicitar nuestro desalojo. Más tarde averigüé y constaté que se trata del fiscal Cristhian Bernal”, manifestó Carlos González, dirigente de la Coordinadora de Ex Trabajadores de Itaipú y Empresas Contratistas a ULTIMAHORA.COM.
Comentó que Bernal les pidió que salgan del lugar ya que estaban incurriendo en varios delitos como daño a terceros y disturbios. No obstante, el dirigente aseguró que si el funcionario del Ministerio Público se acerca con una orden judicial firmada por un juez, abandonarán la zona.
“Vamos a respetar la orden judicial, pero no vamos a abandonar nuestro reclamo. Cualquier decisión de una autoridad competente debe ser documentada, teniendo en cuenta que nuestra presencia responde a un legítimo derecho, que es el de manifestarnos”, señaló González.
Comentó que están apostados sobre la calle O’Leary entre Presidente Franco y Benjamín Constant desde el pasado 3 de diciembre, hace más de un mes. Antes estuvieron frente a la embajada del Brasil donde también realizaban el mismo reclamo.
Los mismos exigen la equiparación de derechos contemplados en el tratado de Itaipú para funcionarios de Paraguay y Brasil.
“Pedimos reunirnos con el presidente Horacio Cartes en agosto del 2013, ahora hace cinco semanas que estamos apostados acá, en condiciones infrahumanas, teniendo en cuenta la edad avanzada de la mayoría los compañeros y todavía no nos han dado ninguna respuesta”, reclamó el ex empleado de la binacional.