01 dic. 2024

Fiscal pide que testigos se acerquen a declarar en el caso de Liz Vera

El fiscal Itálico Rienzi, quien investiga el caso de la joven que cayó del bus y falleció tras varios días de lucha, pidió este lunes que los pasajeros que presenciaron el hecho se acerquen a declarar ante la Fiscalía de Fernando de la Mora.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

Liz Mariel Vera, de 22 años, falleció este domingo luego de una semana de caerse de un bus de la empresa Paraguarí.

La joven fue víctima de un asalto en el colectivo, por parte de un delincuente, quien simuló ser vendedor; al intentar perseguirlo se cayó al pavimento y se golpeó la cabeza.

El fiscal del caso, Itálico Rienzi, explicó que no se cuenta con ningún testigo del hecho, y por ello, pidió que los pasajeros que se encontraban en ese bus se acerquen hasta la Unidad Penal 5 de la Fiscalía en Fernando de la Mora de manera a aportar más datos a la investigación.

La sede fiscal se encuentra sobre las calles Curupayty casi Campo Vía, en el horario de 07.00 a 13.00, o bien, los testigos pueden acercarse hasta la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora.

Lea más: Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

“Tenemos solamente circuitos cerrados que vamos a enviar a laboratorio forense y que nos digan si la chica se quiso bajar o a consecuencia de la aceleración del colectivo se produjo su caída”, dijo el fiscal a NPY.

El fiscal mencionó que no se cuenta con la identificación de los pasajeros, por lo que apeló a que estos se acerquen para saber si es que el robo fue a mano armada o hubo algún cómplice tras el hecho.

Por el momento, está imputado por robo el joven Pablo Daniel Corvalán, quien aparentemente fue el autor del hecho del robo.

Así también, se encuentra imputado Édgar Alfonso Rotela, conductor del bus, por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas exigieron un rescate de 12 mil dólares por una carga de 33 mil kilos de fertilizantes, que fue denunciado como hurtado. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en una calle vecinal ubicada en el kilómetro 242 de la ruta PY02, cerca de una báscula.
Un grupo de artesanos pertenecientes a comunidades indígenas quedaron varados en un albergue en Caacupé, tras participar de la misa central de este domingo. Denunciaron que alquilaron buses para el retorno, pero fueron estafados.
Desde el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), se emiten las recomendaciones a los feligreses que van a peregrinar hasta Caacupé para consumir durante la caminata para evitar descompensaciones.
Un grupo de productores de distintas compañías del Departamento de Misiones se reunió para evaluar el año de trabajo, compartiendo un ameno almuerzo para delinear, además, las acciones a tomar el próximo año.
Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la erradicación de 27 toneladas de marihuana en la colonia Tapytangua, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.