31 mar. 2025

Fiscal que imputó a Pablo Benegas se declaró incompetente y se aparta del caso

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa que tiene como víctimas a una niña de 11 y una adolescente de 16 años.

Pablo Benegas 3.jpg

El fiscal que imputó a Benegas se declaró incompetente y se apartó del caso.

Foto: Archivo.

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó al músico Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa. Ahora, todo queda en manos de la fiscala Claudia Aguilera.

Aguilera llevará la investigación por abuso sexual que tiene a Benegas como principal sospechoso y a dos hermanas, de 11 y 16 años, como víctimas.

Lea más: Músico es imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas

Chamorro es fiscal de la Unidad de Delitos Marcarios y estaba de turno, por eso tomó el caso.

El artista fue detenido durante un allanamiento a su vivienda realizado el domingo pasado. Chamorro lo imputó un día después de su detención por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

De su poder incautaron varias evidencias, como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrives, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

Según la investigación, el cantautor habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.