El fiscal general del Estado reasignó ayer viernes al fiscal Andrés Eduardo Arriola Ramírez como titular de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado en Asunción, en reemplazo de Osmar Segovia.
Segovia fue el agente del Ministerio Público que investigó al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. El fiscal lideró el operativo de allanamiento a la vivienda del entonces legislador y también se encargó de incautar su celular.
Segovia ahora deberá cumplir funciones como titular en las unidades penales de Ejecución Electoral; Transición; Civil, Comercial y Laboral, y Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Paraguarí.
Segovia tenía a su cargo la investigación de Alexandre Rodrigues, hijo de Lalo Gomes.
Hace dos días, el agente habló con Monumental 1080 AM sobre los chats que mostraron fuertes indicios de un esquema de corrupción y blanqueo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y afirmó que es una preocupación para los fiscales ser sometidos a una investigación ante el órgano extrapoder.
“Causa preocupación cuando entendemos que no priman solo lo jurídico y legal en ese órgano colegiado, y eso es de antaño. Desde que comenzó esto uno se siente preocupado. Yo vivo de mi trabajo”, afirmó.
Asimismo, el 19 de agosto del 2024, Segovia encabezó el polémico allanamiento en la residencia del ex diputado que terminó con su asesinato.
Su muerte en manos de las fuerzas policiales derivó en la apertura de una investigación preliminar con relación a las actuaciones del juez Osmar Legal y los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.