“El Gobierno americano puede remitir documentación en forma clasificada en el marco de la cooperación que se tiene con dicho país, puede enviar la documentación oficial sobre el caso que fue investigado por los agentes del FBI o también racionalizar la información”, explicó el representante del Ministerio Público.
Además de Tarragó, fue detenido su esposo Raymon Va e imputaron a Rodrigo Alvarenga Paredes.
Doldán refirió que ninguno de los detenidos contaban con una orden de captura en Paraguay.
“Ninguno de los tres tenían orden de detención con fines de extradición”, refirió el investigador. Esto debido a que se trataba de una operación encubierta.
Asimismo, aclaró que la Justicia paraguaya “no tiene ningún tipo de injerencia en ese asunto”, porque los imputados utilizaron el sistema financiero estadounidense y fueron detenidos en ese país.
“Por la famosa Ley Rico, ellos (EEUU) tienen toda la competencia y la jurisdicción para procesar los cargos”, puntualizó el fiscal de Asuntos Internacionales.
Finalmente afirmó que tanto Tarragó como su pareja deberán comparecer ante la Justicia de Estados Unidos y en caso de ser condenados, irán a la prisión norteamericana.
La legislación estadounidense determina una pena máxima de 20 años de prisión por lavado de dinero y una multa de hasta 500.000 dólares.