El fiscal Reinaldo Castillo habló sobre la investigación que está realizando tras el fallecimiento de un niño de 6 años, que recibió un fuerte impacto de una rueda que se desprendió de uno de los vehículos que participaban del rally en Colonias Unidas, Itapúa.
Castillo detalló a Monumental 1080 AM que el pequeño estaba en compañía de su mamá, su papá y otras personas observando el desarrollo de la segunda etapa de la competencia automovilística, en una chacra ubicada en la propiedad del abuelo.
Todo transcurría con normalidad, cuando en un momento dado la rueda delantera del lado derecho del vehículo de Franco Pappalardo salió desprendida y terminó impactando con mucha fuerza contra la víctima.
Todos los adultos que estaban observando la carrera salieron, pero el pequeño ya no tuvo tiempo de hacerlo. Con el polvo que causó la circulación del automóvil nadie pudo advertir a tiempo que la rueda se estaba dirigiendo hacia los espectadores.
Lea más: Suspenden rally en Colonias Unidas tras trágico accidente
El agente fiscal tuvo conocimiento de lo ocurrido el domingo a las 11:30 y se constituyó en el lugar. El automóvil de competencia quedó a dos o tres kilómetros más arriba.
“La rueda impactó de lleno contra el niño, lo que provocó un traumatismo de cráneo severo que lo llevó a la muerte”, manifestó.
Detalló que, de acuerdo con las primeras diligencias que estuvieron realizando, no están encontrando todavía algún indicio de responsabilidad por parte del piloto.
“En un comienzo no encontramos indicios respecto a la culpabilidad del piloto”, puntualizó. El automóvil quedó en la comisaría por si las partes pidan alguna pericia accidentológica.
El niño es de nacionalidad argentina y reside con sus padres en Posadas, Argentina. La familia llegó a Paraguay el sábado para visitar a sus abuelos.
El médico forense determinó como causa de muerte “traumatismo de cráneo severo y traumatismo de base de cráneo”, según el fiscal.
La organización del rally en Colonias Unidas decidió suspender la competencia luego de confirmarse un trágico accidente.