La agente fiscal Ruth Karina Benítez encabezó un allanamiento este martes en una vivienda por el hecho de violencia familiar y violación del deber del cuidado, donde fue rescatada una niña de 7 años.
De acuerdo con el Ministerio Público, la afectada vivía en condiciones infrahumanas en una pieza encerrada por la madre, sin comida y sin agua.
La habitación cuenta con dos camas, una heladera sin funcionar y con comida en estado de descomposición en su interior. La fiscala indicó que el lugar es un inquilinato con tres habitaciones.
Lea más: Fiscalía rescata a una niña que habría sido vendida por su madre en Argentina
Benítez indicó que en la cama donde dormía la niña se encontró comida en total estado de descomposición.
Ante la situación, se solicitó medidas de contención sicológica para la menor y la inspección médica a cargo de la médico forense de turno. Se descartó algún tipo de abuso sexual, informó la Fiscalía.
Sin embargo, se pudo constatar que la menor se encuentra con un estado de desnutrición avanzada, deshidratada y con bajo peso. Igualmente, se realizaron los mecanismos necesarios para precautelar los derechos y garantías establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.
Nota relacionada: Recalcan el rol de la Codeni en prevención de violencia contra niños, niñas y adolescentes
Los nombres de la niña y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.