29 nov. 2024

Fiscal responsabiliza a policías por desvío de ganado del clan Insfrán en San Pedro

El fiscal Florencio Pereira, quien encabezó los operativos en San Pedro, dijo que la Comisaría 12ª de la localidad de 25 de Diciembre debe responder por qué se produjo el desvío de 119 cabezas de ganado pertenecientes al clan Insfrán.

cabezas de ganado

Una comitiva fiscal-policial incautó este sábado más de 100 cabezas de ganado de dudosa procedencia de una estancia del distrito de 25 de Diciembre.

Foto: Gentileza.

Un total de 119 cabezas de ganado que pertenecerían a la estancia Nuevo Horizonte, propiedad del presunto narco Conrado Ramón Insfrán, detenido en el marco del megaoperativo A Ultranza PY fueron encontradas este fin de semana en la localidad de 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro.

El fiscal Florencio Pereira estuvo a cargo de los operativos en la localidad y en una comunicación con Monumental 1080 AM no descartó la implicancia de las autoridades en el hecho.

“Los animales no pudieron salir por su cuenta de la propiedad”, dijo.

En este sentido, indicó que la Policía Nacional debe brindar explicaciones al respecto, ya que según las primeras informaciones el ganado fue trasladado en grandes vehículos de la estancia administrada por la Senabico a otra.

Nota relacionada: Hallan cabezas de ganado que pertenecerían a presunto narco

“Corresponde a la Comisaría 12ª de 25 de Diciembre. Creo que ellos deben tener muchas informaciones que tiene que explicar sobre el tema”, apuntó el representante del Ministerio Público.

El viernes pasado fueron encontradas 16 cabezas de ganado que estaban bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) en un establecimiento ubicado en Cañadas de Lourdes, a 20 kilómetros de 25 de Diciembre.

Al día siguiente se constató que otros 103 animales más tenían la misma característica, todas tenían la marca de la estancia Nuevo Horizonte del clan Insfrán.

Lea también: Incautan más de 100 cabezas de ganado en San Pedro

El allanamiento en ese entonces se realizó en una propiedad perteneciente al ciudadano Yoni Aquino y arrendada por Felipe Celestino Garete Espinosa, de 39 años.

El fiscal Florencio Pereira señaló esta jornada que esta propiedad habría sido subarrendada por Darío López, hace 22 días, pero que esto está pendiente de confirmación.

Los intervinientes se constituyeron en el lugar el fin de semana último ante la sospecha de un lote de animales vacunos de dudosa procedencia.

El procedimiento fue acompañado por personal de la Subcomisaría 40ª Cañada Lourdes, a cargo del suboficial principal Óscar Cardozo, y los informes fueron posteriormente comunicados al fiscal Deny Pak, quien encabeza las investigación del operativo A Ultranza.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad incautaron varias dosis de cocaína en medio de un operativo en la zona de Altos, del Departamento de Cordillera. Realizaron los procedimientos en una peluquería que era utilizada como fachada para el tráfico de estupefacientes.
Una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, cayeron por accidente a un pozo ciego. Los tres fueron rescatados por bomberos, pero uno de los niños no logró sobrevivir. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, en el límite con Ypané, de Central.
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.