Alrededor de las 02:00 de este lunes, una camioneta de la marca Chevrolet al mando del fiscal Enrique Amadeo Díaz chocó de manera violenta contra un ómnibus de larga distancia que estaba estacionado a la vera de la Ruta PY01 por desperfectos mecánicos.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 253 en la zona de Ypuku, localidad de Santa Rosa, en el Departamento de Misiones. El agente del Ministerio Público viajaba de Encarnación a la zona de Pozo Colorado, donde cumple sus funciones.
Lea más: Violento choque deja dos heridos en zona del superviaducto de Madame Lynch
El fiscal Díaz no sufrió lesiones de consideración y fue llevado a un centro asistencial, donde recibió primeros auxilios por una lesión leve en el brazo, según informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.
“Realmente es un milagro para mí", afirmó el representante del Ministerio Público.
🔴 "Realmente es un día milagroso para mí", relata fiscal implicado en el accidente en Misiones
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 5, 2024
🗣️ "Realicé una maniobra rápida para esquivar y agarré el lado del acompañante. Por suerte no sufrí lesiones de gravedad. Creo que iba a 90 kilómetros" explicó Enrique Amadeo Díaz,… pic.twitter.com/U7ytfqS668
Según manifestó, conducía su vehículo a una velocidad prudencial y al llegar al kilómetro mencionado se percató de que el ómnibus estaba estacionado en la calzada sin ningún tipo de señalización.
Nota relacionada: Grave choque entre tractocamión y camioneta deja tres heridos en Pilar
El conductor logró evitar un choque de lleno contra el bus de pasajeros y pudo salvar su vida.
“Realicé una maniobra rápida para esquivar y agarré el lado del acompañante. Por suerte no sufrí lesiones de gravedad. Gracias a Dios, fue solamente una lesión mínima”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El ómnibus de la empresa de transporte Río Paraguay estaba al mando de Juan Pablo Cálcena (39), quien dio negativo a la prueba del alcotest. De acuerdo al informe de los intervinientes, tanto el conductor del bus como los 40 pasajeros que se encontraban a bordo no sufrieron lesiones.