05 may. 2025

Fiscal va a peritar equipos para confirmar explotación

Juegos. Una jaula fue hallada en el interior de la vivienda.

Juegos. Una jaula fue hallada en el interior de la vivienda.

La fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos, Irma Llano, mencionó ayer que van a peritar todos los equipos informáticos que fueron incautados durante un allanamiento realizado el miércoles último en un establecimiento ubicado en una zona despoblada conocida como Rosaleda, a 20 kilómetros aproximadamente de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, Chaco.

En el lugar se ofrecía servicio de sadomasoquismo a extranjeros, a través de internet, y el negocio era explotado por Reinhard Schroder (74) y su hija Jazmín Schroder (37). Ambos de nacionalidad alemana con residencia paraguaya.

La representante del Ministerio Público indicó que deben verificar con las pericias si hubo o no explotación de menores y pornografía infantil. Esto teniendo en cuenta que la Fiscalía presume que en el lugar se habría ofrecido, mediante fotografías, el servicio de niños, niñas y adolescentes para los actos referidos.

Asimismo, Llano añadió que ambos investigados serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Los extranjeros afirmaron que no trabajan con menores de edad y que el sadomasoquismo entre personas adultas no es delito.