29 mar. 2025

Fiscal y juez quedan heridos en un accidente en el Chaco

Un fiscal de Fuerte Olimpo y un juez sufrieron lesiones en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Un choque entre una camioneta y un camión de gran porte dejó dos lesionados a las 04:10 de este sábado, en el kilómetro 307 de la ruta PY09 en Villa Hayes, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 1ª Río Verde, estuvo involucrada una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, guiada por Félix Andrés Cantaluppi González, de 50 años, quien se desempeña como agente fiscal de Fuerte Olimpo.

Estaba acompañado por el juez penal de Garantías Óscar Fabián Melgarejo, de 52 años.

El mencionado rodado impactó contra un camión de la marca Mercedes-Benz, que estaba al mando de Timoteo Barrios Gómez, de 35 años, acompañado por Óscar Caballero Bordón, de 37 años, según informó a Última Hora el comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, personal a cargo del comisario David Gamarra acudió a verificar el hecho.

Los agentes encontraron al fiscal y al juez con lesiones y procedieron al traslado de ambas víctimas hasta un centro asistencial. Mientras que los ocupantes del camión no sufrieron lesiones.

Por su parte, el comisario David Gamarra, jefe de la Comisaría 1ª Río Verde, dijo que el camión se dirigía al norte y la camioneta hacia el sur cuando colisionaron de costado.

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero informó que se encuentra en comunicación permanente con el personal médico con relación al estado del agente fiscal, quien está con pronóstico reservado.

Además, desde la Dirección de Gabinete Ejecutivo, en representación de la Fiscalía General, también se han puesto en comunicación a fin de conocer la situación médica del agente fiscal, quien está siendo sometido a una cirugía en este momento.

Según informó la Fiscalía, el agente había terminado su turno y gestión laboral en zona de Fuerte Olimpo y estaba rumbo a su domicilio, estando en ruta se produjo el impacto contra el camión de gran porte en cuyas circunstancias se desconocen.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá informó sobre un incendio registrado este viernes en un transformador de una unidad generadora de la hidroeléctrica, que finalmente fue contralado sin que se reporten personas lesionadas.
Bomberos Voluntarios informaron que el incendio en una unidad de transformador en la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá ya fue controlado. Videos que circularon por las redes alarmaron a pobladores sobre la magnitud del incendio en Ayolas, Misiones.
A través de una emotiva boda comunitaria, unas 60 parejas se casaron en la Catedral de Villarrica, en el Departamento del Guairá. Este proyecto nació bajo la iniciativa del programa Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que, desde el inicio de su Gobierno, cerca de 270.000 paraguayos salieron de la pobreza y más de 91.000 habitantes superaron la pobreza extrema. A pesar de dichos resultados, más de 1 millón de paraguayos sigue en la pobreza monetaria y más de 240.000 en la pobreza extrema.
El producto interno bruto (PIB) de Paraguay acumuló un crecimiento del 4,2% al cierre de 2024 impulsado, desde el enfoque de la oferta, por el desempeño de sectores como la construcción, los servicios, la manufactura y la ganadería, informó este viernes el Banco Central de Paraguay (BCP).
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.