La autopsia al cuerpo de la senadora liberal fallecida Zulma Gómez se inició en la tarde del domingo, luego de que ya fue embalsamado, situación que dificultó la inspección forense.
No obstante, el médico Pablo Lemir indicó que en la última revisión se realizó la prueba de toxicología; de sangre, orina, contenido estomacal y del tejido. “Fue enviado al laboratorio y, normalmente, tarda entre 15 a 22 días”, dijo sobre los resultados a radio Monumental 1080 AM.
Lea también: Autopsia revela muerte accidental de la senadora Zulma Gómez
El informe forense preliminar apunta como causa de muerte una asfixia mecánica por sumersión; es decir, por ahogamiento. Se confirmó también que la legisladora falleció, presumiblemente, tras una caída.
Lemir detalló que el cuerpo presentó lesiones contusas en el lado izquierdo, tales como en el tobillo y el cráneo, y escoriaciones en un lado de la nalga.
Nota relacionada: Senadora Zulma Gómez fallece en el lago Acaray de CDE
"(Las heridas) podrían corresponder a una caída, donde la parte posterior del cuerpo izquierdo va golpeándose en el proceso de la caída”, explicó.
La fiscala Cynthia Leiva, quien investiga el caso, indicó posteriormente que aguardarán los resultados de las últimas pruebas y el informe final forense para determinar si corresponde cerrar o no la pericia del caso.
Más detalles: Políticos de diferentes partidos lamentan deceso de Zulma Gómez
La autopsia al cuerpo inició mediante oficio del juez Amílcar Marecos, quien dispuso que la Dirección de Medicinal Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público lleve a cabo la autopsia de la fallecida en Asunción.
La senadora Zulma Gómez fue encontrada muerta a tempranas horas del domingo en aguas del lago Acaray, tras desaparecer alrededor de las 2.15 en el interior de su granja denominada Doña Zulma, ubicada en Ciudad del Este, Alto Paraná, luego de haber estado en un muelle.