11 abr. 2025

Fiscala apunta a Montanaro tras amenaza: “Este tipo de cobardías no me va a hacer correr”

La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.

Fiscal Ruth Benítez.jpg

La fiscala Ruth Benítez recibió un ramo de flores con una nota amenazante.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este lunes, pasadas las 08:00, llegó un ramo de flores con una nota amenazante a la oficina de la fiscala Ruth Benítez, que está al frente del operativo Duck Sex Games que investiga una supuesta red dedicada a delitos informáticos.

La agente del Ministerio Público responsabilizó del hecho al empresario Luis Augusto Montanaro, único imputado en la causa, afirmando que busca amedrentarla. “Es una coacción directa y amenaza de hecho punible. Pero ya le digo públicamente que este tipo de cobardía no me va a hacer correr”, señaló en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: Fiscala que investiga al empresario Luis Montanaro recibe nota y flores con amenazas

e204f93f-64f4-4e9b-8309-55d3ec34db6e.jpg

La fiscala Ruth Benítez recibió un ramo de flores con una nota amenazante.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Operación Duck Sex Games: Jueza admite imputación contra empresario por difundir pornografía

Benítez reveló que ya recibió amenazas telefónicas en otras ocasiones relacionadas a este caso, pero que con este envío de flores “ya se llegó demasiado lejos”.

Sostuvo que con las amenazas buscan amedrentarla y evitar que siga con las pesquisas, en especial con la extracción de datos de teléfonos y otros artefactos incautados en la vivienda de Montanaro. “Este hecho coincide con la con la confirmación en Cámara de Apelaciones para la extracción de datos de equipos incautados. Los abogados habían presentado un recurso de apelación para evitar la extracción”, expresó.

El caso fue denunciado formalmente y será investigado por agentes de la Unidad de Antisecuestros, para llegar a las personas que compraron las flores. “Según informaciones, llegó a la florería un hombre que primero consultó el precio de los ramos y luego realizó el encargo llevando los sobres para los ramos”, detalló la fiscal.

Más contenido de esta sección
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.