Hasta el momento son 66 los seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, imputados por resistencia y perturbación a la paz pública, tras los disturbios registrados entre la noche del lunes y madrugada del martes en diferentes puntos del país.
Una de las fiscalas del caso, Elena Fiore, informó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que la imputación contra los mismos podría ampliarse, una vez que se tengan las declaraciones de todos.
Puede intersarle: Otros 70 seguidores de Payo Cubas detenidos por disturbios y polución
“Son graves los hechos. Hay bienes jurídicos afectados y la imputación podría ampliarse por otros hechos, como coacción y coacción grave”, dijo.
Los manifestantes no dejaron pasar una patrullera que tenía aprehendidos, según la fiscala, así como también impidieron el tránsito de ambulancias y ocasionaron destrozos en varios vehículos de ciudadanos.
“También podría darse el tipo penal de intervención peligrosa al tránsito terrestre”, explicó Fiore, al señalar que todos fueron asistidos por la Defensoría Pública.
También puede leer: Fiscalía imputa a 65 seguidores de Paraguayo Cubas por disturbios
Asimismo, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para todos los imputados, por los graves hechos y porque los mismos no presentaron certificados de trabajo que pudiesen determinar su ubicación.
En la declaración indagatoria, uno de los detenidos dijo ser agente de la Policía Nacional, pero la agente fiscal no pudo precisar su identidad.
Informó, además, que en la fecha hay nuevamente 50 detenidos y “vamos a estar trabajando en la Agrupación Especializada. Todos podrían correr la misma suerte (ser imputados por perturbación pública, resistencia y otros)”.