Wilson Ferreira | Alto Paraná
La fiscala Duarte decidió desvincular a Garcete, de 38 años, y a Benítez, de 40 años, este domingo al no encontrar elementos que los vincularan al caso de robo a Prosegur, ocurrido durante la madrugada del lunes 24 de abril en Ciudad del Este.
Ambos fueron detenidos durante un aparatoso allanamiento de una vivienda ubicada en la fracción Santa Catalina, del barrio Ciudad Nueva, el sábado. En la vivienda, los investigadores encontraron G. 16 millones en una riñonera.
Para la Policía Nacional, ellos estuvieron involucrados en el millonario asalto donde un grupo comando se llevó casi 12 millones de dólares y habían sitiado la zona para perpetrar el crimen.
Garcete recuperó plenamente la libertad, pero no así Benítez, quien cuenta con órdenes de captura desde el 2006. Una de las causas tiene relación con un atraco a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en la colonia Limoy, departamento de San Pedro.
En total, Benítez tiene diez órdenes de captura y seis antecedentes por robo agravado y asaltos a caudales y cajeros automáticos, como los de Banco Continental en Luque (Central) y Sudameris en Katueté (Canindeyú).