Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia, se encontraba cumpliendo con su arresto domiciliario con uso de tobillera electrónica, pero la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti decidió revocar la medida cautelar alegando nuevos indicios en el proceso.
Se trató del primer caso de monitoreo con el artefacto electrónico.
Al respecto, la fiscala Sofía Galeano mencionó cuál fue este hecho nuevo que se presentó ante la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti que decidió retirar la medida alternativa y enviar al procesado a la cárcel de Tacumbú.
“El lunes se presentó la víctima ante la Fiscalía y estuvo conversando conmigo. Me comentó que desde el viernes a la tarde fue hostigada, se sentía amenazada y amedrentada, tanto por parte del señor y por parte de personas que fueron enviadas por el procesado”, reveló a radio Monumental 1080 AM.
La denunciante, antes de pasar por el Ministerio Público, fue a realizar la denuncia ante la Policía. “Podrían lograr la retractación de la víctima”, añadió.
Puede leer: Jueza retira tobillera electrónica a procesado por violencia y lo envía a cárcel de Tacumbú
Galeano dijo que tuvo en cuenta todo lo manifestado por la mujer y que decidió comunicar por escrito al Juzgado.
A criterio de la agente fiscal, con todo lo expresado por la denunciante, se estarían dando las condiciones como para producirse una obstrucción a la investigación.
Además, contó que no fue solo esa la situación que valoró la jueza. También, tomó en cuenta que el día 14 de enero el hombre fue imputado por un hecho de violencia ocurrido en octubre del año pasado.
🔴 Revocan prisión domiciliaria a beneficiado con tobillera
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 16, 2025
🗣️ "La denunciante manifestó sentirse amenazada por el señor y por otras personas aparentemente enviadas por él, para que ella retire su denuncia"
👉🏼 Se trata de Alberto Segovia, quien había sido el primer ciudadano… pic.twitter.com/W0Lvr9VbNR
“Ella me manifestó que el señor le había llamado por teléfono y varias personas iban a su casa o lugar de trabajo. Fueron una serie de situaciones donde se vio amenazada y hostigada. Yo no puedo no hacer caso y no comunicar una situación así al Juzgado”, enfatizó.
El hombre se encontraba con prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada por un caso de violencia familiar en el que la víctima denunció una brutal golpiza.