“Nuestro interés es encontrarle a la familia, y estamos investigando un posible feminicidio en grado de tentativa. No sabemos nada de su familia, ella no sabe decir datos precisos de sus familiares, ni de su agresor”, confirmó la fiscala.
La mujer, quien no tiene cédula, fue encontrada la semana pasada debajo del viaducto de Santa Teresa, donde se quedan varios adictos y la víctima sería uno de ellos.
Hasta ahora, Cinthia Carolina no puede declarar, por la condición grave en la que se encuentra, ya que tuvo quemaduras en varias partes del cuerpo, y se investiga con qué producto se hizo.
Ella continúa internada en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
La sospecha principal es que fue víctima de su pareja, pero de este también se desconocen datos.
“Estamos esperando por sus familiares. Solo tenemos el nombre y una foto que le sacamos con el resguardo de su honor y reputación”, dijo la fiscala.
La Fiscalía pidió que si se cuenta con cualquier dato sobre los familiares, o si alguien es conocido, que se comuniquen con la Comisaría 10ª de Asunción, a través del teléfono: (021) 660-445.
Más de 1.700 casos. Según el reporte del Ministerio Público, los casos de violencia familiar siguen creciendo sin cesar. De enero a abril de este año, ingresaron un total de 1.702 denuncias, lo que hace un promedio de 15 casos por día.
A la par, en solo cuatro meses del año, se reportaron 11 feminicidios.