La versión que maneja Sánchez es que el hombre premeditó el crimen de Dahiana ya que habría intentado borrar todas las evidencias.
Ayer se realizó la cuarta jornada de búsqueda del cuerpo de la joven en un tajamar de la ciudad de Guarambaré.
Un testigo clave, cuya identidad no fue revelada, habría visto a Amarilla en las inmediaciones del lugar.
Se presume que el cuerpo fue desmembrado y lanzado a las aguas.
Desde el pasado martes se vienen realizando trabajos en el sitio, con la participación de buzos de los bomberos voluntarios, agentes de Criminalística, expertos en este tipo de búsquedas y otros.
Para los investigadores, son altas las posibilidades de que el cuerpo de Dahiana esté en el lugar. “Con todo lo que tenemos, con el testimonio, con lo que hemos cotejado con nuestro informe, la parte técnica, creemos que en un 90% ella se encuentra en este lugar”, expresó la fiscala Sánchez, que estuvo supervisando los trabajos.
Mientras se estaba realizando los trabajos, un equipo policial detuvo a José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida.
La detención se produjo luego que un testigo que afirmó que Joel Guzmán, en compañía de su hermano, habría arrojado bolsas en las que podría estar el cadáver de la víctima.
José Gabriel fue imputado por feminicidio en carácter de complicidad y se encuentra detenido.
TRABAJOS. Fuentes de la investigación indicaron que los trabajos de búsqueda continuarán en el sitio hasta encontrar el cuerpo de la joven.
El lunes continuaría la búsqueda liderada por los bomberos, explicaron fuentes del procedimiento.
Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020.
Por el caso está imputado por feminicidio su pareja Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.
El hombre ya había sido procesado por violencia familiar, ya que constataron que Dahiana lo denunció en varias ocasiones por este hecho.
Ambos convivían en un inquilinato ubicado en la compañía Peguaho de la ciudad de Itá.
Después de la denuncia de la desaparición, una comitiva llegó hasta el lugar donde vivía la pareja y halló sangre.
Se tomaron muestras que luego fueron analizadas con la sangre de los padres de la mujer y coincidieron en un 99%.
La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que la joven fue asesinada en su vivienda.
El cuerpo habría sido desmembrado y las partes repartidas en bolsas que luego habrían sido lanzadas en el tajamar. También se creyó que fue lanzado a un pozo ciego en inmediaciones de la casa, pero fue descartado.