La fiscala Casse Giménez bajo patrocinio de sus abogados Martín Barba y Rodrigo Cuevas, solicitó al juez Miguel Palacios, del Juzgado de Garantías 7, la intervención en la causa contra el diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), y el ex titular del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello sobre producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso y otros, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.
Explicó que tiene conocimiento del requerimiento de desestimación de denuncia en relación a ambas personas y en ese sentido, menciona que la fiscala Patricia Sánchez “no ha desarrollado una investigación objetiva”, según todos los elementos de convicción que se han arrimado a la carpeta fiscal sobre Arévalo y Paciello.
“Es más, no realizó, o al menos omitió realizar varias diligencias investigativas en el caso de Arévalo, a diferencia de Hernán Rivas, que al día de hoy se encuentra imputado por los mismos hechos”, expresó.
Indicó que justamente “éste es el punto determinante” que se alega para solicitar el trámite de oposición con el fin de que se remita el trabajo investigativo de la fiscala Sánchez al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, a los efectos de que se verifique y se evalúe su actuar como representante del Ministerio Público puesto “la notoria disparidad de criterios que ejerció para investigar al senador Hernán Rivas y a Orlando Arévalo.
Además, destacó que desde un principio todas las diligencias e informaciones sobre los avances de la investigación se “centraban solo en la persona del senador Hernán Rivas, al punto de notarse una investigación a la medida para el presidente del JEM, Orlando Arévalo, hecho que de por sí llama poderosamente la atención, más aún cuando que el mismo aún ostenta el cargo”.
Nota relacionada: Abogado considera temeraria denuncia contra Arévalo y Paciello y ve pertinente desestimarla
También solicitó que se investigue la actuación de la fiscala en relación a la investigación a Paciello, ya que ni siquiera solicitó copia de la sesión del JEM en donde el senador Rivas refirió hechos de tráfico de influencias cometidos según él por Paciello.
Motivos por los cuales se pidió la desestimación
El Ministerio Público abrió una investigación contra el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por los delitos como producción de documentos no auténticos, producción mediata e inmediata de documentos público de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso, debido a que estaba en dudas su título universitario.
La agente fiscal Sánchez, ahora argumenta al respecto que el título es auténtico y su contenido verdadero, por lo que corresponde la desestimación de la denuncia. porque los hechos a él atribuidos no se encuadran en hecho punible alguno.
Sostuvo que recabó además las constancias de las actas de calificaciones y el certificado de estudios, compañeros y docente, que corroboran que efectivamente cursó y concluyó la carrera de derecho, obteniendo en consecuencia el título de abogado y la matrícula para ejercer tal profesión. Incluso, que la Universidad Leonardo Da Vinci es legal.
En cuanto al ex presidente del Consejo de la Magistratura, indicó que no se tiene un hecho concreto atribuido al denunciado, sino simplemente un suposición genérica, que es indeterminado a las circunstancias.