02 ene. 2025

Fiscala pide prisión para un imputado por feminicidio

30525543

Atroz. Mujer fue encontrada muerta en Hernandarias.

ILUSTRACIÓN

Moisés Domínguez Sánchez (32), sospechoso del feminicidio de su pareja Lucía Garcete Duarte (30), ocurrido entre la noche del 25 y madrugada de 26 de diciembre, en el barrio San Miguel de Hernandarias, fue detenido e imputado.

Además, la fiscala Natalia Montanía pidió su prisión por feminicidio.

El asesinato se dio tras una discusión en la casa donde ambos residían. Inicialmente se había creído que la mujer murió por golpes en la cabeza con una tabla de picar, pero finalmente se determinó que las heridas en la nuca se hizo con un destornillador, según la médica forense Tania Morínigo.

TIRADA. Luego de ser brutalmente agredida, Lucía escapó en busca de auxilio, sin embargo, cayó 50 metros después de su vivienda, sobre la vereda de un vecino, donde se la encontró ya sin vida.

Ladridos de perros alertaron a los ocupantes de la casa y después su padre fue llamado a reconocerle.

De Domínguez no se supo nada hasta el pasado viernes, cuando conocidos le vieron en el barrio Santa Bárbara. El hombre dijo que se entregaría o se quitaría la vida, pero fue detenido tiempo después por efectivos policiales, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Para el senador Rafael Filizzola, la Fiscalía no puede seguir en modo “aletargado” e ignorar las denuncias de expedición de cédulas con contenido falso que beneficiaron a narcos y prófugos de la Justicia.