La representante del Ministerio Público, Natalia Silva, explicó que presentó un recurso para que las causas contra Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, se unifiquen y se tenga una única audiencia preliminar. Según la acusación fiscal, la pareja no pudo justificar ingresos por valor de G. 3.764.317.044.
Lea más: Fiscalía presenta acusación contra Javier Díaz Verón y su esposa
Asimismo, aclaró que es una sola investigación la que se abrió contra la pareja, pero en causas diferentes. Morínigo fue imputada por lavado de dinero y Díaz Verón por enriquecimiento ilícito.
En ese sentido, la agente indicó que el lavado de dinero requiere de un hecho antijurídico, que, en este caso, se trataría del enriquecimiento ilícito, que es el hecho precedente del lavado, por lo que solicita la unificación.
Entérese más: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario
Entre tanto, manifestó que el pedido obedece a una decisión administrativa, ya que por acordada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se permite unificar las causas. De hacerse lugar al pedido, la causa sería atendida por el juez José Agustín Delmás.
La fiscala contó que ya se presentó acusación contra ambos y que se aguarda la audiencia preliminar para el juicio oral.
Le puede interesar: “Díaz Verón filtraba datos a investigados”, dice Carlos Arregui