16 abr. 2025

Fiscala pide verificar salud de RGD porque no asistió a nuevo juicio

La Fiscalía solicitó una inspección médica para el ex dirigente deportivo y usurero Ramón González Daher (RGD), quien no asistió este jueves al inicio de un juicio oral y público en su contra por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

Ramón González Daher, usurero..jpg

Ramón González Daher, usurero.

La Fiscalía informó al mediodía de este jueves que la agente Sandra Ledesma pidió que los médicos forenses del Ministerio Público y del Poder Judicial verifiquen la salud de Ramón González Daher.

Esta jornada estaba previsto el inicio de un nuevo juicio oral y público contra el ex dirigente deportivo por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

Lea también: Fijan para abril otro juicio oral contra Ramón González Daher

Sin embargo, no asistió el ex dirigente, quien se encuentra encerrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú cumpliendo su condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público hizo el pedido y, además, solicitó un informe al penal, para que expliquen el motivo por el cual no lo llevaron para su juicio.

En efecto, el Tribunal de Sentencia suspendió el juicio y libró un oficio para que los médicos forenses y las autoridades de Tacumbú se remitan el informe en un plazo de tres horas.

Más detalles: Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión

Se trata del tercer proceso que el ex dirigente deportivo deberá afrontar ante los tribunales de la Justicia.

Ramón Mario González Daher tiene otros dos juicios orales en puerta. Uno en Luque, por los presuntos hechos de por quebrantamiento del depósito y extorsión por el supuesto hurto de cheques del Juzgado de Delitos Económicos del juez Humberto Otazú; y el segundo caso, por la presunta declaración falsa, porque supuestamente mintió como testigo en un juicio oral privado.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.