Los procesados son Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 29 años, Diosnel Benítez Centurión, de 36 años y Ángel Rivas, de 39 años, para quienes la fiscala María del Carmen Meza, de Iruña, pidió la prisión preventiva por la gravedad del caso y la alta expectativa de pena, en caso de que sean hallados culpables.
Para los investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público, los tres detenidos serían miembros de la banda que se alzó con G. 2.830 millones, en la madrugada del 21 de noviembre pasado, luego de reducir al guardia de seguridad César de Los Santos Leguizamón Piris, quien fue despojado de una escopeta.
Lea más: Divulgan identidades de los tres detenidos por el robo a banco en Naranjal
Tras el atraco, los delincuentes abandonaron el lugar en los dos vehículos de la marca Toyota, modelo Premio, gris y oscuro, que utilizaron para llegar hasta el sitio, para luego deshacerse de uno de ellos en el río Yñaro, ubicado entre las localidades de Raúl Peña y Naranjal, cerca del límite con Caazapá.
Allí abordaron una ambulancia del Hospital Distrital de la localidad de 3 de Mayo, Caazapá, guiado por Ángel Rivas, quien se desplazó hacia el departamento vecino utilizando sus luces de giro, para no ser molestado, detrás del automóvil de la marca Toyota, de color oscuro, cuyos ocupantes le hacían de puntero, según la imputación fiscal.
Nota relacionada: Asalto a banco en Naranjal: “El objetivo era la bóveda”, afirma jefe policial
La detención se produjo durante una serie de allanamientos, en el que las autoridades se incautaron de varios elementos, entre ellos vehículos que habrían sido adquiridos con el botín robado.
Sobre el caso está siendo buscado un ex policía identificado como Homero José Cibils Ramírez.
La banda de delincuentes estaba compuesta por al menos 10 personas quienes hicieron volar con explosivos las instalaciones de la entidad bancaria.