“Flavio Acosta es uno de los autores materiales de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada; por lo tanto, es de suma importancia su detención (...). Ya le tenemos al autor intelectual y ahora a uno de los que dispararon contra las víctimas”, refirió Quiñónez.
Con firmeza, la misma agente del Ministerio Público adujo que el hombre, detenido por la Policía Civil brasileña en el poblado de Pato Branco, en el Estado de Paraná, “fue uno de los que acompañó a Wilson Acosta Marques en el momento de la ejecución (de Medina y Almada)”, informó la Fiscalía.
Destacó además la importancia que tiene este hecho (la detención del sobrino del tenido como ideólogo de los asesinatos, Vilmar Acosta Marques y de su hermano fugitivo Wilson Acosta Marques) en el proceso de indagación.
“Esta detención es muy importante para los investigadores, quienes desde un comienzo tuvimos la hipótesis de la forma de conectarlos a ellos (los detenidos) con el homicidio. Flavio es la persona que hizo un pequeño seguimiento a Pablo e iba dando los movimientos que realizaba”, señaló.
La Policía brasileña capturó en la mañana de este sábado al presunto sicario, que se encontraba prófugo y siendo buscado por la Interpol. El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués.