La fiscala adjunta Matilde Moreno detectó defectos de forma y fondo en el pedido de extradición del ex senador argentino Edgardo Kueider y de Iara Guinsel Costa, imputados por intentar ingresar al país más de USD 200.000.
Por ello, solicitó al juez Rolando Duarte que se comunique con la Justicia argentina para una aclaración, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El trámite fue realizado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, con la presentación de un exhorto, los documentos formalizadores y la solicitud de detención previa con fines de extradición del ex congresista argentino.
Nota relacionada: Senador argentino es imputado por contrabando tras no declarar millonario monto
Kueider y su secretaria fueron demorados en el Puente de la Amistad por transportar USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 sin declaración.
El Ministerio Público ordenó la incautación del dinero y formuló imputación por contrabando en grado de tentativa.
Lea más: La Corte da trámite a pedido de extradición del ex senador Kueider
Los procesados cumplen arresto domiciliario en un departamento del edificio Tierra Alta, en el barrio Villa Morra de Asunción.
En Argentina, Kueider es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos vinculados a una propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo en Paraná.