12 may. 2025

Fiscala solicita equipo para continuar con caso de compraventa de notas

La fiscala Teresa Sosa solicitó la conformación de un equipo de trabajo para continuar con las pesquisas sobre dos jóvenes supuestamente involucrados en la compraventa de notas en la Universidad Católica de Asunción.

UCA.jpg

Más de 40 estudiantes están involucrados en la supuesta compra de notas en la UC.

Foto: José Molinas.

El pedido se realizó ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según informó el Ministerio Público este miércoles. La causa responde a la supuesta producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba.

Sosa pretende incluir en el caso a las fiscalas Claudia Morys y Raquel Brítez, ya que las mismas fueron quienes formularon la imputación contra dos de los jóvenes supuestamente implicados.

Lea también: Mamá de joven que denunció a Kriskovich acusa que la echaron de la misa

Una de las investigadas por la Fiscalía es la joven que denunció por supuesto acoso sexual al docente Cristian Kriskovich, quien también es miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La mujer se encuentra en Uruguay como refugiada, luego de que se haya ordenado su captura por no presentarse para su audiencia preliminar. Tras esta determinación, una auditoría recomendó remitir los antecedentes de la jueza Lici Sánchez al JEM.

Puede leer: Auditoría recomienda remitir al JEM a la jueza Lici Sánchez

Por otro lado, el otro joven que está supuestamente implicado en el caso, Leonardo Chung, deberá afrontar juicio oral y público.

La compraventa de notas en la Universidad Católica saltó a la luz en 2014. Más de 40 alumnos fueron imputados por la supuesta producción de documentos no auténticos.

Más contenido de esta sección
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
Un hombre murió tras ser arrollado por un camión de gran porte en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se registró el domingo en las inmediaciones de una estación de servicios. El conductor fue demorado y el vehículo incautado.
Una conductora se negó a hacerse la prueba de alcotest e insultó a agentes policiales que realizaron una intervención tras recibir una denuncia por polución sonora, en Mariano Roque Alonso.
Desde la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac) advirtieron que la tendencia de los precios internacionales podría revertir el ajuste del precio en todos los combustibles que anunció este lunes el presidente Santiago Peña.
La Policía Nacional lanzó su operativo de seguridad para el Congreso de la FIFA que será este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.