La fiscala Katia Uemura hizo un comunicado a la opinión pública en la tarde de este lunes, tras en allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en su vivienda y la posterior detención de su esposo, el abogado Daniel Montenegro, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a 32 personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas ligadas a su organización criminal.
La fiscala manifestó que desconoce los hechos que se le atribuyen a su cónyuge, los cuales lo involucran con narcotraficantes y organizaciones criminales, desde el año 2015, aparentemente en particular al narco Pavão, quien actualmente está condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico en Brasil.
“En ese sentido, las sospechas que podrían tenerse en cuando al mismo, no guardan relación con mi persona, ni con la línea de trabajo en la cual me desempeño”, reza parte del comunicado.
Sepa más: Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão
Asimismo, aclaró que siempre se ha manejado con la mayor cautela cuidada todo lo concerniente a las investigaciones que ha llevado adelante en su función como agente fiscal.
“Me pongo a disposición de las autoridades que llevan adelante esta investigación, a quienes ofreceré mi colaboración en lo que fuese necesario para esclarecer lo antes posible esta situación”, sentenció Uemura.
Le puede interesar: Esposo de fiscala de PJC es detenido por presuntos vínculos con Pavão
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este lunes al marido de la fiscala Katia Uemura, el abogado Daniel Montenegro Menesez, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a 32 personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas ligadas a su organización criminal.
La detención se produjo durante el allanamiento de la vivienda de los dos, donde se produjeron disparos por parte del esposo contra los intervinientes.
La misma fiscala cuenta con un rosario de acusaciones desde su desempeño como representante del Ministerio Público.
La polémica más reciente se desató cuando declaró a un medio radial que el periodista Humberto Coronel, asesinado por sicarios, “se regaló”. Esto generó varias críticas por sus actuaciones en el pasado.