Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento en la sede de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) que empezó alrededor de las 14.00 de este sábado. En el lugar también se presentó el jefe de Antisecuestros, Nimio Cardozo, según informó la periodista Liz Acosta.
La sede de Imedic queda en Fernando de la Mora, Zona Norte. El procedimiento responde al caso de clonación de chips que afectó al diputado Carlos Rejala y dos periodistas. Por el caso Fabián Martí y Luis Bordón fueron detenidos como sospechosos del hackeo.
Recientemente, el Ministerio de Salud Pública anunció la rescisión total del contrato con esta empresa y también con Eurotec SA (ambas pertenecen al clan Ferreira) para la compra de insumos llegados de China.
Nota relacionada: Salud decide la rescisión total del contrato con proveedoras
El ministro Julio Mazzoleni indicó que ejecutarán la póliza y también abrirían un sumario a funcionarios de Salud Pública por el caso. La Contraloría General de la República sostuvo en su informe que el proceso estaba viciado en todas sus etapas.
En ese sentido, la Fiscalía actúa al día siguiente del anuncio de Mazzoleni.
El contrato con Imedic SA era de más de G. 47.000 millones por unos insumos que servirían a Salud Pública para el personal médico que está en el frente contra el coronavirus.
Lea también: Martí se entrega y niega hackeo de celulares de periodistas y diputado
En un principio ambas empresas anunciaron acciones contra el Estado, pero el viernes, luego de conocerse la decisión del Gobierno, el representante legal de Imedic, Andrés Casati, indicó que recomendaría que se allane y devuelva un anticipo del 20% que la cartera otorgó.