11 oct. 2024

Fiscales adjuntos juraron e irán a sedes del interior

29780940

Juramento. Los fiscales adjuntos en el acto de ayer.

gentileza pj

Los nuevos fiscales adjuntos Fabiola Molas, Diego Zilbervarg, Manuel Doldán, Alma Zayas, María Estefanía González, María Luján Estigarribia, Natalia Fuster, Diego Arzamendia, María José Abed y Alicia Sapriza, juraron ayer ante la Corte.

Ya en horas de la siesta fueron asignados a varias sedes del interior del país, para que cumplan sus funciones. Estos habían sido bastantes cuestionados por referentes de la oposición, ya que fueron tildados de cartistas y su elección fue anticipada en las redes sociales.

El acto fue presidido por el titular de la Corte, Luis María Benítez Riera, y los ministros Gustavo Santander y César Diesel. También estuvo el fiscal general, Emiliano Rolón, que les habló.

“No les deben el cargo a nadie, sino que están por méritos propios”, les dijo Benítez Riera. Por su parte, Rolón les habló de las importantes funciones que iban a cumplir.

Hubo varias autoridades, entre ellos, el defensor general, Javier Esquivel, magistrados, fiscales, defensores públicos. Además, estuvo presente Braian Scaret, representante de la embajada de los Estados Unidos.

AL INTERIOR. Luego del juramento, los fiscales fueron asignados a varias sedes. Fabiola Molas irá a Itapúa; Diego Zilbervarg a Caaguazú; y Manuel Doldán será encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa.

Además, Alma Zayas fue asignada a Concepción; María Estefanía González irá a Boquerón; María Luján Estigarribia a Caazapá; Natalia Fuster fue enviada a Guairá; Diego Arzamendia a Canindeyú; María José Abed a Paraguarí; y Alicia Sapriza a San Pedro. La resolución regirá desde el 14 de octubre.

Más contenido de esta sección
Fueron creadas una nueva unidad especializada y dos nuevas áreas para ocuparse de ellas los adjuntos. Los nuevos fiscales adjuntos tomarán el cargo desde el próximo lunes 14 de octubre.
Los inmuebles rematados por la Senabico tenían una medida cautelar por parte de un Juzgado Civil, por la acción autónoma de nulidad, según la abogada Raquel Talavera, por lo que pedirá sean anulados.
Un nuevo enfrentamiento a tiros en el barrio Santa Ana dejó como saldo un muerto y un herido. El conflicto es por el dominio territorial del microtráfico. Los vecinos viven en constante zozobra.