“Hoy recordamos con dolor y tristeza que hace dos años asesinaron a nuestro amigo y colega Marcelo Pecci de Paraguay”, inicia el comunicado.
Mencionaron que los que tuvieron la suerte de compartir con él en la Red de Fiscales Antidrogas Iberoamericanos (RFAI) pudieron ver su trabajo activo y su compromiso como fiscal antidrogas.
Lea más: Familia Pecci: Solo ven entusiasmo en Colombia por resolver el crimen del fiscal
Además, recuerdan que Marcelo Pecci llevada a la Red en su corazón y el pin como insignia en cada evento. Como persona, recuerdan su alegría, sus chistes y su fanatismo por la aviación y el fútbol.
Aseguran que Pecci fue asesinado cobardemente por su trabajo y con una logística poco antes vista.
Manifiestan que el compromiso es recordarlo siempre en cada oportunidad y continuar realizando sus trabajos para desarmar a las organizaciones capaces de cometer estos hechos.
Nota relacionada: Militar colombiano relata la cronología de la investigación del magnicidio del fiscal Pecci
“No podemos dejar que intenten amedrentarnos y atenten contra quienes intentamos hacer cumplir la ley”, agrega el comunicado.
Por último, lamentan que hechos de este tipo se están repitiendo con frecuencia en la región y dicen que deben ser condenados.
Los condenados por el crimen
Por el asesinato de Pecci, además de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, fueron condenados Margaret Chacón Zúñiga, la esposa de Andrés, a 39 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas.
A 23 años y seis meses de prisión fue condenado Wendre Still Scott, venezolano, quien efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el conductor de los asesinos; y Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), ambos cómplices del hecho.