Los fiscales Osmar Segovia e Ingrid Cubilla informaron este jueves al juez Osmar Legal sobre el allanamiento fiscal-policial que se desplegó en la vivienda del diputado Eulalio Lalo Gomes en la madrugada del lunes último en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Los dos investigadores son los que habían solicitado la autorización al magistrado. No obstante, la causa también la integra la fiscala Elva Cáceres.
Los agentes del Ministerio Público detallaron al juez que ingresaron a la casa del político oficialista y escucharon tiros desde el dormitorio, cuya puerta estaba bajo llave. Además, acotaron que los intervinientes alertaron que eran policías y tenían orden de allanamiento.
Lea también: Juez Osmar Legal pide rechazar recusación en su contra por caso Lalo Gomes
🔹️La fiscalía informó al juez Osmar Legal sobre los allanamientos. Dicen que ingresaron a la casa del diputado Eulalio Lalo Gomes y escucharon tiros desde el dormitorio cuya puerta estaba bajo llave. Ahí, dicen, alertaron que eran policías y tenían orden de allanamiento (1) pic.twitter.com/UNch9UeVjI
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) August 22, 2024
Según el informe, luego un agente se lanzó al suelo y el subcomisario Carlos García disparó cinco veces, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El diputado quedó herido y la fiscala Ingrid Cubilla solicitó auxilio médico. Llegaron luego los bomberos y se derivó al legislador al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Los fiscales indicaron al magistrado que incautaron un maletín donde había documentos de antecedentes penales del Brasil, un certificado estadual, antecedentes de la Justicia Federal, planillas y rendiciones de cuentas de sus empresas, entre otras cosas.
Lea más: Forense explica posibles motivos por los cuales Lalo Gomes estuvo en cuclillas cuando fue baleado
Igualmente, de la casa del parlamentario fallecido incautaron dos teléfonos, una notebook, un revólver calibre 38 que estaba en una caja y una pistola 9 milímetros, que supuestamente usó el parlamentario.
Minutos antes del procedimiento, la Fiscalía formuló una imputación contra el político colorado fallecido y su hijo, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía. Recibió dos impactos de arma de fuego a manos de policías.
Los disparos fueron desde arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás, y levemente de izquierda a derecha, de acuerdo con el informe forense.