05 mar. 2025

Fiscales manifiestan “temor” ante posible juicio político a Sandra Quiñónez

Los fiscales manifestaron “preocupación” ante el posible juicio político a Sandra Quiñónez. Alegan que “afectaría la institucionalidad” del Ministerio Público.

Sandra Quiñónez.jpg

Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes.

Foto: Archivo ÚH

La Asociación de Agentes Fiscales emitió un comunicado este martes expresando “preocupación” ante el posible juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que señalan que afectaría la institucionalidad del Ministerio Público y que traería inestabilidad en su funcionamiento.

“Bajo ningún concepto se debe afectar el trabajo llevado adelante en ámbitos tan sensibles como el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos”, alega el gremio de fiscales en su manifiesto, donde también instaron a las autoridades a interponer el interés común.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1493721134889672708

Además, resaltan que la gestión de Quiñónez “ha obtenido históricos resultados reconocidos a nivel internacional y que han posicionado a la República del Paraguay”.

Señalan que a pesar de que la Fiscalía ha contado con recortes presupuestarios en los últimos años, cuenta con resultados “positivos” y fundamentan que “la autonomía e independencia” de la institución son claves para construir la democracia y hasta para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Nota relacionada: Samaniego cree que en el Senado habrá votos para destituir a Sandra Quiñónez

“Por tanto, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta a las autoridades legítimamente constituidas que al tomar decisiones y/o asumir posturas definitivas, antepongan el interés nacional por el bien de todos los paraguayos”, finaliza el escrito.

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló este martes que, en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la fiscala general del Estado, la Cámara de Senadores tendría los votos suficientes para destituirla.

Entretanto, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instruyó e instó este martes a sus legisladores a que voten a favor del juicio político contra Quiñónez, mientras que los legisladores oficialistas anunciaron el lunes que apoyarán el juicio.

Lea también: PLRA insta a sus legisladores a que apoyen el juicio político a Quiñónez

Por su parte, desde el movimiento Honor Colorado ven la iniciativa contra la titular del Ministerio Público como parte de una lucha partidaria en la ANR, de cara a las elecciones generales. Asimismo, los llanistas se cerraron en no apoyar el juicio.

A Sandra Quiñónez se le cuestiona la parcialidad manifiesta con relación a las causas vinculadas al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.
Este sábado se realiza la edición 2025 de la marcha anual del 8M. Además de la marcha, se ofrecerá una feria e incluso un show con djs.
La Cámara de Senadores rechazó este miércoles, por unanimidad, un pedido de desafuero contra el senador Colym Soroka (ANR-HC) por un supuesto hecho de calumnia. Además, remitió los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que analice el actuar de la jueza.
Una mujer de 75 años terminó destrozando los vidrios de un local comercial en Asunción, luego de aparentemente confundir los cambios. En el video, se ve cuando la mujer ingresa de reversa al local.
La Policía Nacional incautó una camioneta que presuntamente fue utilizada para darse a la fuga un hombre sospechoso de asaltar la vivienda del ex diputado Luis Urbieta (ANR), ocurrido el 23 de agosto del 2023 en Concepción.