Tras la presentación de sus alegatos, el Ministerio Público solicitó al tribunal que juzga el polémico caso de la niñera de oro cuatro años de cárcel tanto para el senador Víctor Bogado como para Gabriela Quintana.
Ambos fueron acusados de supuesta estafa y cobro indebido de salario en calidad de coautores, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Para Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de Bogado, acusado de cómplice por los mismos delitos, los fiscales solicitaron un año y medio de pena privativa de libertad.
El caso data del año 2013, cuando Quintana era funcionaria de Diputados y fue contratada por la Itaipú Binacional. Poco tiempo después, volvió a ser comisionada a la Cámara Baja, a pedido de Víctor Bogado.
Lea más: Amarilla: Con hostigamientos, Bogado consiguió cargo para niñera en Itaipú
Gabriela Quintana, como funcionaria permanente de Diputados, percibía un salario de G. 9.320.000, más G. 1.800.000 en concepto de bono por alimentación. En tanto que como contratada de Itaipú recibía un sueldo de G. 6.098.000.
El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.
El caso fue elevado a juicio oral y público recién en octubre del 2018, cuatro años después de haber sido acusados por la Fiscalía. El juzgamiento inicio el pasado 15 de abril y tendrá sentencia final este viernes.