27 dic. 2024

Fiscales que imputaron a Mario Abdo y otros declararon por chats con abogado de Cartes

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti declararon ante la Inspectoría General del Ministerio Público entre la víspera y este martes, en el marco del sumario interno que dispuso el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por el caso de chats con Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes.

Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.png

Fiscales que imputaron a Mario Abdo Benítez. Aldo Cantero (i) y Giovanni Grisetti (d).

Foto: Ministerio Público.

Sandra Mayeregger, la inspectora general del Ministerio Público, recibió el último lunes al fiscal Aldo Cantero, de acuerdo con un informe de NPY.

En la mañana de este martes también se presentó ante la misma instancia el fiscal Giovanni Grisetti, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lea también: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes

Los dos investigadores imputaron al ex presidente Mario Abdo Benítez (2018-2023) y miembros de su gobierno por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes (2013-2018).

Los dos fiscales habrían declarado ante la Inspectoría General sin llamar la atención, por lo que se desconocen los pormenores.

Solamente se maneja que ambos fueron breves en la diligencia por el caso de los chats con el abogado Pedro Ovelar, que fueron revelados la semana pasada y los cuales muestran al representante legal de Cartes dando instrucciones a Aldo Cantero.

Más detalles: Ministerio Público abre sumario por supuestos chats entre fiscal y abogado de Cartes

La fiscala adjunta, Matilde Moreno, explicó a los medios, en un acto conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se trata de “pasos previos” que forman parte del sumario que dispuso el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Afirmó que en esta etapa de investigación preliminar se define si el caso se puede o no configurar en una investigación contra los agentes por parte de la Fiscalía.

Entérese: ¿Qué dice la imputación? La supuesta rosca “delictiva” de Mario Abdo para desacreditar enemigos

El último lunes, Mario Abdo Benítez, junto a sus ex ministros, y el diputado Mauricio Espínola (ANR-FR), denunció a los fiscales que lo imputaron por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de las supuestas conversaciones entre Ovelar y Cantero vía WhatsApp.

La presentación la hicieron los abogados Alfredo Kronawetter, Carlos César Trapani, Cecilia Pérez, Osvaldo Granada Salaberry, Felino Amarilla y Emilio Fuster.

Más contenido de esta sección
La adecuada utilización de la Rampa de Emergencia en el Km 48,6 de la Ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí y la rápida reacción del conductor permitieron evitar un accidente. El conductor salió ileso en una zona donde ya se registraron varias muertes por siniestros viales.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social admitieron que hay beneficiarios que figuran en el sistema de pensión de adultos mayores pero que no están cobrando sus haberes debido a los múltiples trámites burocráticos que se deben seguir para ingresar al sistema.
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.