Los fiscales Alejandro Cardozo y María Irene Álvarez, quienes imputaron a tres policías de la Comisaría 2ª Metropolitana por supuestamente extorsionar a un conductor de Bolt, están asignados para investigar al asistente fiscal José Cárdenas, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.
Según la investigación, el pasado 31 de diciembre, el conductor de la plataforma Juan Guillermo Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.
Lea más: Corrupción policial: Barren a jefes de Comisaría 2ª tras escándalo de extorsión a chofer de Bolt
Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría 2ª, donde el oficial Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio solicitaron revisar la inspección del vehículo.
Tras la inspección, supuestamente encontraron una bolsita que contenía éxtasis. En ese momento, el pasajero huyó, por lo que los investigadores presumen que actuó en connivencia con los policías.
Los tres agentes habrían solicitado la suma de G. 3 millones al conductor de la plataforma Bolt para que el caso no pase a la Fiscalía.
Nota relacionada: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt
Posteriormente, el hombre realizó la denuncia contra los uniformados y según fuentes, el asistente fiscal José Cárdenas había pedido a los agentes inicialmente USD 30.000 y luego fueron bajando a G. 150 millones para que no sean imputados.
Tras lo sucedido, el comisario Francisco Colmán fue apartado del cargo y en su lugar asumió el comisario Milciades Candia. Mientras que como subjefe asumió el comisario Joel Salcedo en lugar del comisario Nicolás Giménez, que ya comenzaron a trabajar desde este jueves.
Los tres uniformados actualmente se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada y fueron imputados por extorsión, asociación criminal y la privación ilegítima de libertad.