Las horas antes de la muerte del cantante Liam Payne son claves para los fiscales de Buenos Aires, Argentina, para acusar a su amigo Roger Nores por abandono.
El documento oficial que obtuvo el medio TMZ revela detalles inquietantes en torno a la muerte de la estrella el pasado 16 de octubre, tras caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel CasaSur, en el barrio de Palermo.
Describen que a las 22:00, antes de su muerte, Liam pidió cuatro botellas de whisky y a la mañana siguiente, a las 06:36, pidió otras cinco botellas.
Nota relacionada: Liam Payne tenía mezcla de varias drogas en su cuerpo, según la autopsia
Sin embargo, no fue lo único que consumió horas antes del final el ex One Direction.
Los investigadores mencionan que a las 09:32 del 16 de octubre, Payne escribió a Nores y le preguntó: “¿Puedes conseguir 6 gramos?”. Se presume que se refería a la cocaína.
Cuando Nores llegó al hotel se fueron a desayunar y Liam bebió whisky. La mucama declaró que se fue a limpiar la habitación “destrozada” mientras desayunaban y que encontró un “polvo”.
Siguiendo con la cronología de los hechos, a las 11:30, dos prostitutas llegaron al hotel, quienes supuestamente mantuvieron un encuentro sexual con Payne.
Dijeron que Liam les pidió cocaína, se enfureció cuando le pidieron el pago y golpeó el televisor tres veces.
En horas de la tarde, alrededor de las 14:00, el cantante de 31 años manifestó a un empleado que iba a necesitar otros siete gramos.
Lea más: “Total desorden": Lo que se encontró en la habitación del hotel donde murió Liam Payne
A las 15:45, Roger regresó al hotel para pagar a las prostitutas.
Un miembro del personal afirmó que a las 16:00 encontró a un Liam “visiblemente borracho” y con las pupilas dilatas.
Roger Nores abandonó el hotel a las 16:04, de acuerdo con las autoridades.
Poco después, describe TMZ, una empleada doméstica escuchó ruidos desde la habitación de Liam y un funcionario del hotel intentó comunicarse con Nores, pero no atendió.
El caso por la muerte de Payne sufrió un giro porque un juez dijo que los fiscales nacionales, quienes escribieron el documento, no tienen jurisdicción para perseguir el abandono. No obstante, la causa sigue abierta y en investigación.
Asimismo, la autopsia reveló que el cuerpo de Liam había varias sustancias, incluidos éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como “cocaína rosa”.