La fiscala interina Sonia Sanguines, en contacto con radio Monumental 1080 AM, conversó sobre la investigación que lleva adelante tras el actuar violento del suboficial Cristian Cabral contra un hincha de Olimpia.
“La denuncia llegó a la Fiscalía el día viernes y nosotros ya hemos conversado con la víctima de manera informal, oficialmente estaría declarando hoy (lunes), como también la novia, y además coordinaremos la fecha de declaración del periodista que grabó el momento”, especificó.
El hecho quedó registrado por el periodista Gustavo Saba, de Última Hora, quien captó el momento en que agentes, conocidos como cascos azules, cruzaban frente al joven y le propinaron dos golpes sin razón alguna.
Detalló que ya solicitaron el legajo del suboficial.
Para la fiscala, la reacción del casco azul no se puede entender ni justificar su actuar violento por supuestos problemas personales.
🔸 Fiscalía investiga a Policía que agredió a hincha
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 2, 2024
👉🏼 El Ministerio Público inició una investigación tras la agresión por parte del suboficial segundo Christian Cabral, escopetero que agredió a un fanático de Olimpia.
🗣️ "El uso de la fuerza no se justifica bajo ningún… pic.twitter.com/W9iEtYUvWj
“Las imágenes son muy claras: la víctima aparentemente no lo agrede y la reacción (del policía) no se puede entender”, insistió, y adelantó que el tipo penal en este caso es por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.
Siguió enfatizando que el uso de la fuerza no se justifica bajo ningún aspecto y que la investigación fiscal, en este caso, se enfoca en la agresión directa.
Puede leer: Video: Inexplicable agresión de un policía a joven hincha de Olimpia
El afectado, que se encontraba acompañado de una mujer, se vio sorprendido por lo ocurrido, reclamó al uniformado y recibió otro golpe. Luego, vino otro agente y le gritó a la pareja en guaraní para que ya vayan a su casa.
El implicado es un integrante de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, que se desempeña como escopetero.
Esta agresión ocurrió sobre la avenida Mariscal López, frente al Club Olimpia, tras los festejos por el campeonato número 47.