La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Natalia Fuster Careaga, comunicó la apertura de la investigación contra la ex funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Leticia Saucedo Zelada.
La investigación es por un presunto cobro indebido de honorarios, tras denuncias de que la ex funcionaria marcaba su ingreso a la institución y posteriormente se retiraba a su casa.
Le puede interesar: Yacyretá decide destituir a operadora cartista acusada de planillera
Posteriormente, la entidad binacional ordenó una auditoría, en la que se verificó también reiteradas ausencias con certificados médicos llamativos y dolencias repetidas.
Lea más: Forense confirma “llamativas” irregularidades en reposos de Fátima Saucedo en la EBY
La ex funcionaria solamente trabajó 56 días durante seis meses y percibió la suma de G. 201.052.277, pese a que en su legajo se observa que se le hicieron descuentos por no asistir al trabajo.
Un informe oficial de la entidad reveló que desde enero al 15 de julio de este año, de los 140 días hábiles, la ex funcionaria no asistió a trabajar 84 días y presentó 47 justificativos de reposo.
Entérese más: Denuncian a operadora cartista por cobro indebido y estafa
La Coordinadora de Abogados del Paraguay denunció ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía por cobro indebido y estafa a la funcionaria y operadora del cartismo.
Saucedo fue vista en actos políticos del sector cartista colorado en los días posteriores a los que había presentado reposo e incluso se la mencionaba como parte del equipo y encargada de tomar fotos al precandidato Santiago Peña, quien luego negó que formara parte de su equipo.