16 abr. 2025

Fiscalía abre proceso contra hombre que habría abusado de su hijastra

El Ministerio Público abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 12 años.

El hombre se encuentra privado de libertad en la Dirección de la Policía de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La representación pública requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del encausado, de 33 años, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, desde el año 2018 hasta julio de 2022, el sospechado habría realizado actos sexuales de manera sistemática a la menor en una vivienda ubicada en un barrio periférico a la capital departamental.

Lea más: ¿Cómo identificar un posible caso de abuso infantil?

La última agresión se produjo el 22 de julio, ocasión en que el sujeto presuntamente sometió a la fuerza y bajo amenaza a la víctima.

Los nombres de la víctima y del imputado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

La cifra de casos de abuso sexual infantil es de 7 por día y casi 50 denuncias se reciben por semana, según datos de enero a marzo, de acuerdo con la información brindada por la Fiscalía.

El año pasado, durante los primeros cuatro meses, recibieron 239 llamadas sobre estas situaciones. En este 2022, de enero a abril, los casos treparon a 350.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó para un acto oficial a la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco. Cuando ingresó al recinto del evento se encontró con las sillas vacías, sin nadie esperándolo.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.