La causa penal contra la funcionaria permanente Blanca Fernández fue abierta este miércoles, señaló un informe de Telefuturo. Se sospecha que incurrió en cobro indebido de honorarios, además, con la complicidad de otros funcionarios.
Tras el escándalo que se desató a raíz de una investigación periodística de radio Monumental 1080 AM, en la que se descubrió que no asistía a la Cámara de Diputados, la mujer presentó su renuncia en la víspera.
Fernández tenía un cargo de asistente y estaba a cargo del diputado Héctor Bocha Figueredo, con un salario de G. 4.500.000. Pero en horario de trabajo atendía un negocio particular.
Lea también: Prima del ministro Baruja renuncia tras ser pillada como planillera en Diputados
La mujer ingresó a la institución legislativa en el año 2012 y luego pasó a ser una funcionaria permanente.
Un equipo de radio Monumental 1080 AM, liderado por el periodista Willian Domínguez, descubrió el hecho de supuesto planillerismo e informó que la funcionaria de la Cámara Baja atendía su local comercial en horario de trabajo.
Los periodistas fueron en varias ocasiones al local comercial llamado Ko’etĩ, ubicado en Paraguarí, haciéndose pasar por clientes, y fueron atendidos por la propia Blanca Rosa.