El Ministerio Público acusó a Éver Noguera por lavado de dinero y administración en provecho propio en calidad de cómplice por el caso de la merienda escolar adjudicada a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), del ex legislador y ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann.
Los documentos contemplan el contrato para la distribución de alimentos en las escuelas entre los años 2013 y 2018.
Lea más: Admiten recurso de ex diputado Noguera y le citan a audiencia
De acuerdo con la investigación, Noguera era socio de la firma al momento de cometerse los hechos punibles, en tanto que Friedmann era entonces gobernador de Guairá.
Por el mismo caso están procesados también el ex gobernador y ex senador Rodolfo Friedmann, Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El proceso contra Noguera había quedado parado por mucho tiempo debido a que gozaba de fueros parlamentarios por el periodo 2018-2023. Sin embargo, perdió este beneficio al no lograr su reelección en el Congreso, lo que destrabó su proceso ante la Justicia.
Al momento de admitir su imputación en julio del 2023, el juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, fijo como plazo para la acusación el 19 de enero de este año.