20 feb. 2025

Fiscalía acusa a policías por cohecho pasivo agravado y privación de libertad

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló acusación este viernes en contra de dos agentes de la Policía Nacional por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad.

Osmar Legal.jpg

El diputado Orlando Arévalo pidió la salida del juez Osmar Legal tras ser denunciado por presunta corrupción pública.

Foto: Archivo UH.

Los acusados son la oficial Evelyng Jazmín Núñez González y el suboficial Cemión Arce Mendoza.

La Fiscalía informó que además solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

El 5 de diciembre de 2022, a las 22:30, Arnaldo Ramos, administrador de la firma AMP SA Club Condesa, se presentó en la Comisaría 3ª Área Metropolitana de Asunción y denunció por hurto a la empleada de la empresa Yohana Rivero Saavedra.

Lea más: Caen dos policías por privación de libertad y cohecho pasivo agravado

Según los datos, dicha denuncia fue recibida por la oficial Evelyng Jazmín Núñez González.

Al día siguiente, el suboficial Cemión Arce Mendoza, junto a otro policía, habría acudido hasta el referido local comercial.

Al salir del local, Johana Saavedra fue interceptada por una patrulla policial, que estaba conducida, presuntamente, por Cemión Arce Mendoza, acompañado por Evelyng Núñez.

La uniformada Núñez habría descendido del móvil para solicitar a Saavedra su documento de identidad, pero la mujer no lo tenía consigo; por eso, Núñez habría llamado a su camarada Cemión Arce, quien habría exigido a la víctima que suba a la patrullera y la tuvieron retenida durante una hora aproximadamente.

Nota relacionada: Dos policías habrían pedido coima de G. 3 millones para soltar a una mujer

Ante la advertencia de la víctima que denunciaría a los uniformados, ellos la llevaron hasta la sede policial, ingresándola y labraron un acta policial.

Supuestamente, ambos agentes de Policía habrían privado a Saavedra de su teléfono celular en el interior del móvil, realizaron un recorrido irregular y Arce solicitó a la víctima la entrega de G. 3 millones para liberarla.

Posteriormente, la mujer pidió su teléfono para comunicarse con sus familiares, luego se encontró con ellos y los familiares pudieron filmar a ambos policías.

Finalmente, la mujer víctima habría acudido nuevamente a su anterior trabajo a recibir su liquidación.

El administrador le habría indicado que acepte G. 750.000 a cambio de retirar una supuesta denuncia presentada en su contra por hurto.

Saavedra exigió ver la denuncia y constató que fue recibida el 5 de diciembre de 2022, por la misma oficial Evelyng Núñez.

Más contenido de esta sección
Luego de las polémicas y conflictos entre el intendente de Encarnación, Luis Yd, y el Gobierno Nacional, referente a la cesión de un terreno municipal a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), se llegó a un acuerdo entre las partes.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando dos supuestos delincuentes robaban reflectores subiendo uno encima del otro. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Indígenas de comunidades de Presidente Hayes se manifestaron este jueves sobre la ruta Transchaco PY09 al cerrar el paso vehicular. La protesta se realizó por falta de provisión de alimentos y beneficios sociales. Luego de entablar un acuerdo con las autoridades, se canceló la medida de fuerza.
Un grupo de vecinos se constituyeron frente a la Comisaría 65ª Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central, para exigir a la Policía Nacional la liberación de un joven que está detenido por tener presunta implicancia con delincuentes, quienes robaron una motocicleta.
La Policía Nacional informó que no se encontraron el arma de fuego ni las vainillas servidas en el interior de la camioneta en la cual este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo de arma en la cabeza. El hallazgo se produjo en Luque, Departamento Central.
Un hombre se encuentra desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa. Sus 31 años y 3 meses de aporte son insuficientes para acceder a la quimioterapia, porque la empresa donde trabajó no pagó un mes, pese al descuento de su salario.