11 ene. 2025

Fiscalía acusa a Puff Daddy de obstruir su caso haciendo llamadas desde la cárcel

La Fiscalía federal en Nueva York reiteró su pedido a la Corte de no otorgar fianza al rapero Sean Diddy Combs, a quien acusa de hacer “esfuerzos incansables” por obstruir su caso de extorsión y tráfico sexual desde la cárcel, usando las cuentas telefónicas de otros reclusos para contactar posibles testigos y de usar también a su familia.

Sean Combs, Puff Diddy

Sean Diddy Combs fue imputado por tráfico sexual, asociación ilícita y por promover la prostitución.

Foto: Diddy (Facebook)

“El acusado (Sean Diddy Combs) ha seguido participando en un curso implacable de conducta de obstrucción diseñada para subvertir la integridad de estos procedimientos”, señaló en el documento presentado el viernes al tribunal por la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, donde se procesa su caso.

De acuerdo con el documento, el también productor ha hecho llamadas no autorizadas con la ayuda de al menos ocho reclusos y ha ordenado a otros que les pagaran para asegurar su cooperación, señalan los medios.

Nota relacionada: Rapero Sean Diddy Combs acusado de tráfico sexual y asociación ilícita en Nueva York

El Gobierno afirmó en sus argumentos que el cantante y productor ha intentado contactar también a asociados que los fiscales consideran parte de su empresa criminal y que como parte de la campaña que ha orquestado, de cara a su juicio, pidió a sus hijos que publicaran un video en sus cuentas de redes sociales que los mostraba reunidos para celebrar su cumpleaños.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las llamadas generadas utilizando los privilegios de otros reclusos no fueron identificadas como dirigidas a testigos, pero los fiscales dijeron que eran evidencia del desprecio de Combs por las regulaciones de la cárcel y eran parte de lo que describieron como esfuerzos de obstrucción, de acuerdo con el New York Times.

La defensa de Combs, que se ha declarado no culpable de los cargos, ha dicho que si se le concede la libertad bajo la fianza que han propuesto de 50 millones de dólares –que le ha sido negada dos veces–, su cliente enfrentará condiciones extremadamente restringidas, sin acceso a un teléfono o a internet, y tendrá que cumplir con limitaciones sobre con quién puede comunicarse.

También puede leer: El famoso rapero Sean “Diddy” suma nuevas denuncias de agresión sexual

Combs fue arrestado en Nueva York el pasado 16 de diciembre y acusado de conspirar para cometer crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, delitos que según la Fiscalía cometió desde el 2008 hasta el presente.

Dos jueces han negado la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente Nicolás Maduro celebra frente a una multitud en el palacio de gobierno de Venezuela: viste chaqueta militar y sombrero campesino y empuña la espada de un héroe de la guerra civil del siglo XIX.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asume este viernes su tercer mandato consecutivo entre acusaciones de fraude y aislamiento internacional, pero con el apoyo de los militares y el resto de los poderes del Estado a sus pies.
El recluso Samuel Zuleta Márquez confesó ante el juez que asesinó a Francisco Correa Galeano en el interior de la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, según reportan medios locales. La fiscala del caso narró cómo sucedió el crimen, que se considera un hecho de intolerancia.
La actriz Jamie Lee Curtis y su familia donarán a través de su fundación un millón de dólares para crear un fondo para ayudar a contener los incendios forestales que desde este martes están causando muerte y destrucción en el condado de Los Ángeles.
El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga condenó a seis meses de prisión a la modelo que acusó de una agresión sexual al futbolista Theo Hernández, hechos por los que ya fue absuelto sin cargos en su momento.
Una avioneta se estrelló tras intentar aterrizar en un aeropuerto en la ciudad de Ubatuba, en la costa norte de São Paulo. El piloto sería la víctima fatal del siniestro aéreo, según datos preliminares.