15 abr. 2025

Fiscalía acusa a Fernández Lippmann por enriquecimiento y lavado de dinero

La Fiscalía acusó a Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, este lunes, por lo que pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

Fernández Lippmann.JPG

Raúl Fernández Lippmann fue uno de los principales acusados en el caso de los audios filtrados.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Victoria Acuña acusó a Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y lavado de dinero. Asimismo, pidió que la causa se eleve a juicio oral y público, según informó la periodista Marcia Martínez.

Fernández Lippman fue secretario de Óscar González Daher. El caso de los audios filtrados hizo que ambos sean investigados por la Fiscalía. Revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias en la mencionada institución.

Nota relacionada: Fernández Lippmann justificó sus bienes, según abogado

Para la agente fiscal Acuña, el acusado tenía ingresos legales por solo G. 20 millones, pero contaba con bienes que alcanzaban los G. 1.400 millones, según la 780 AM.

El ex secretario del JEM estaba recluido en la Penitenciaría de Tacumbú. Por el caso de los audios filtrados están investigados, además de González Daher, Jorge Oviedo Matto y el abogado Carmelo Caballero.

En la misma causa fue acusado Cristian Manuel León Guismaraes, ex funcionario del JEM, por los mismos hechos.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.