La procesada se desempeñaba como gerente y socia de Biotécnica S.R.L., empresa dedicada al rubro de productos veterinarios.
El Ministerio Público señala que existen evidencias para identificar que los manejos de fondos y las operaciones entre la empresa Bioténica. S.R.L. y su socio gerente de ese momento, la señora María Eugenia Acosta Vallejo, fueron llevadas a cabo de manera totalmente discrecional en beneficio particular de la ahora procesada, según informó NPY.
📌 Por segunda vez, accionista de Biotécnica S.R.L es acusada por presunta lesión de confianza.#TelefuturoPy vía @npyoficial pic.twitter.com/jLoH6Hpcpr
— Telefuturo (@Telefuturo) March 2, 2024
Las funciones de gerente de la firma por parte de Acosta se extendieron desde el año 2001 hasta finales del año 2021, tal como se desprenden de las copias autenticadas de los estatutos sociales y sus siete modificaciones, razón por la cual se afirma que la ahora imputada tenía la calidad de garante del patrimonio de la firma Bioténica S.R.L.
El Ministerio Público afirma que el daño patrimonial atribuido a la imputada asciende a la suma de 2.604.638 dólares americanos.