La acusación fue presentada este jueves por el fiscal de la Unidad Penal 1 de Salto del Guairá, Vicente Rodríguez. El principal sospechoso de la muerte de Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, es Eduardo Villalba Benítez.
Lea más: Analizarán cruce de llamadas de padres de Mía Soledad y pareja de niñera
El Ministerio Público, a la par de presentar sus fundamentos en el caso, solicitó que Villalba enfrente juicio oral y público.
Mía Soledad, que tenía 11 meses de edad, y su niñera, Mabel Blanca González, de 35 años, desaparecieron el 9 de enero del año pasado, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La mujer salió de su vivienda y no regresó. Semanas después, fueron localizados dos restos y los familiares reconocieron las vestimentas de ambas.
Nota relacionada: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté
José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer.
El Ministerio Público presentó como evidencias algunos cruces de llamadas que ubican al sospechoso en la zona donde Mía Soledad y su niñera desaparecieron.