15 ene. 2025

Fiscalía acusa a supuesto abusador que contagió enfermedad venérea a niña

La Fiscalía Zonal de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa, presentó acusación contra un hombre por supuesto abuso sexual, quien además contagió con una enfermedad venérea a una menor de 11 años.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

Según la fiscala Noemí Insfrán, el acusado por abuso sexual mantenía una relación sentimental con la madre de la niña y el lamentable suceso se registró meses atrás en una zona rural de la localidad de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Dijo que en el proceso investigativo se pudo comprobar que el hombre abusó sistemáticamente de la niña de 11 años, la tenía amenazada a ella como también a su madre desde que la misma tuvo conocimientos de lo ocurrido.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La niña fue contagiada de una enfermedad venérea, producto del abuso del cual era víctima. Esto quedó comprobado en la inspección médica al acusado y a la menor.

La fiscala informó que en la investigación el Ministerio Publico ya formuló acusación y pidió elevar la causa a juicio oral y público.

“En la presente causa nosotros hemos acusado el pasado 3 de setiembre, aportando todos los elementos que tenemos como descargo en contra de este acusado. Tenemos Cámara Gessell donde la niña cuenta cómo ocurrieron los hechos, así también el certificado médico a la niña por la inspección ginecológica que se le hizo, la declaración de la madre y de los médicos de la situación como encontraron a la niña”, explicó.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Refirió que también hay un informe de inspección por enfermedades venéreas que se le hizo al acusado, que confirma el nexo que tuvo y que lastimosamente la niña también presentó la misma enfermedad.

Añadió que la madre de la menor también fue acompañada por el Ministerio Público y que la misma se sentía muy indefensa y con temor a denunciar el hecho, ya que fue coaccionada y amenazada por el abusador.

Le puede interesar: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

“Nosotros le dimos contención sicológica para que ella pueda denunciar ante la Fiscalía, y felizmente tanto la mamá como la niña se encuentran muy bien”, aseguró.

El hombre ya se encuentra con prisión preventiva en un centro penitenciario.

Los nombres de la niña, de su madre y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso sexual sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.