10 mar. 2025

Fiscalía advierte sobre falsedad de supuestos regalos de Amazon

La Fiscalía advierte a la ciudadanía que es falsa la información viralizada a través de la aplicación WhatsApp, sobre supuesto regalo en celebración por el aniversario 30 de la compañía de comercio electrónico Amazon.

mensaje falso.jpg

La Fiscalía explicó este jueves que la publicación llega a través de un link al WhatsApp y alega que el usuario debe acceder para recibir un supuesto regalo.

Foto: Gentileza.

La Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público advierte sobre modalidad de Phishing, de supuesta cuenta de la compañía de comercio electrónico denominada Amazon, que regala por aniversario.

La Fiscalía explicó este jueves que la publicación llega a través de un link al WhatsApp y alega que el usuario debe acceder para recibir un supuesto regalo.

El obsequio es supuestamente un celular de alta gama y además en la URL se señala que se debe reenviar el mensaje a cinco grupos o a 20 amigos para recibir el obsequio.

No obstante, mediante el ingreso al enlace se produce la instalación de un Malware en el celular de la persona y asimismo se tornan vulnerables los datos personales.

Los Malware son software o programas maliciosos que fueron diseñados para infiltrarse en el dispositivo de un usuario sin su conocimiento.

Se trata de una modalidad de Phishing o estafa cibernética mediante la cual el estafador puede acceder a información confidencial que van desde alguna contraseña hasta datos de tarjetas de créditos u otra información bancaria, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una requisa se realizó a tempranas horas de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de varios elementos prohibidos.
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior a 30 °C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Durante esta semana será oficializado este logro.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.